Coopetencia en la electrónica de Córdoba: el Centro Tecnológico SMT (Surface Mount Technology) de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA)
Palabras clave:
COOPERACIÓN, COMPETENCIA, APRENDIZAJE INTERACTIVO, CREACIÓN DE VALOR, CÁMARA EMPRESARIALResumen
Este artículo analiza la coopetencia (un comportamiento empresarial híbrido entre cooperar y competir), centrándose en comprender cómo este tipo de relación se manifiesta en la industria electrónica de Córdoba (Argentina), a través del caso del Centro Tecnológico SMT de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA). Desde los estudios sobre innovación y de economía industrial, se estudia el contexto de la creación de este centro de producción, su instalación y puesta en marcha y su funcionamiento a lo largo de casi dos décadas de existencia. El trabajo procura ser una contribución para la literatura sobre coopetición, destacando el rol mediador de una asociación empresarial, y aborda desafíos actuales de la producción coopetitiva.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Gonzalo Ávila, Antonela Isoglio, Hernan Morero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La responsabilidad de los artículos firmados recae de manera exclusiva sobre sus autores y su contenido no refleja, necesariamente, el criterio de la dirección ni de la entidad editora.
Los artículos pueden ser libremente reproducidos con sólo acreditar a Realidad Económica como fuente de origen, salvo indicación en contrario.