La crisis en CABA vista desde el consumo energético y cruzada por la pandemia
Palabras clave:
Energía, CABA, Consumo, Pandemia, Actividad industrialResumen
El nivel de consumo energético de la argentina, y posiblemente de todos los países del mundo, depende del consumo de los hogares y del nivel de actividad de los sectores productivos. En este artículo se analiza, como estudio de caso, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde el consumo es principalmente de usuarios residenciales y su variabilidad depende fuertemente de las temperaturas. Nuestro trabajo se centra en los usuarios comerciales, industriales y, en menor medida, de gas natural comprimido (GNC). El sendero de consumo de estos usuarios tiene una marcada relación con el nivel de actividad. Como resultado del estudio surge que el desafío de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es solo salir de la pandemia, sino revertir una tendencia declinante, debido a que la macroeconomía general del gobierno de Cambiemos durante 2018 y 2019 afectó a todas las ciudades del país, incluso a la más rica. De este modo, no solo hay menos usuarios industriales y comerciales de gas en la ciudad, sino que los que quedan, en promedio, consumen menos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
La responsabilidad de los artículos firmados recae de manera exclusiva sobre sus autores y su contenido no refleja, necesariamente, el criterio de la dirección ni de la entidad editora.
Los artículos pueden ser libremente reproducidos con sólo acreditar a Realidad Económica como fuente de origen, salvo indicación en contrario.