El Mercado Concentrador: una estrategia de política pública para la agricultura familiar
XIII Jornadas Nacionales de Investigadores en Economías Regionales
Palabras clave:
Productores familiares, Mercado concentrador, Estrategias de comercialización, Políticas públicasResumen
Para los pequeños productores de la agricultura familiar la comercialización de su producción ha sido una dimensión poco atendida por parte de las instituciones públicas y privadas. Esta situación hizo que se vieran impedidos de acceder a ingresos suficientes en relación con el esfuerzo que debían realizar. La creación del Mercado Concentrador Zonal de la Ciudad de Posadas (Misiones) resulta una alternativa original de participación del estado en la búsqueda de asistir a los pequeños agricultores en esta cuestión fundamental, al proveerles de un espacio alternativo de comercialización directa
de sus productos. Esta presentación expone los antecedentes y la forma de operar de este Mercado, el perfil de los productores que participan en él, sus características productivas, las relaciones de asociatividad que se generan y las estrategias de comercialización que planifican y practican en este ámbito.
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