Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza

  • Mariano Jäger
  • María Carolina Feito
  • Cecilia Pelizzari
  • Silvana Mateu
  • Susana Battista
  • Camila Solari
Palabras clave: Agricultura familiar, Feria, Encuestas, Consumo de alimentos

Resumen

El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza organiza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el año 2015 ferias de agricultura familiar en su campus. Los objetivos de la Feria cuyo lema es “Del Productor al Consumidor”, que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes, son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relación con la agricultura familiar y a la Economía Social y Solidaria y dar a conocer formas de producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producción socialmente inclusivo.
El artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridad alimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizado a los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentos adquiridos en una feria de agricultura familiar.

Biografía del autor

Mariano Jäger

Director. Coordinador Maestría en Gestión Ambiental. Secretaría de Extensión Universitaria - Instituto de Medio Ambiente, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) 

María Carolina Feito

Investigadora Independiente CONICET. Secretaría de Extensión Universitaria UNLaM

Cecilia Pelizzari

Investigadora. Secretaría de Extensión Universitaria - Instituto de Medio Ambiente UNLaM

Silvana Mateu

Investigadora. Secretaría de Extensión Universitaria - Instituto de Medio Ambiente, UNLaM

Susana Battista

Investigadora. Secretaría de Extensión Universitaria - UNLaM

Camila Solari

Asistente. Secretaría de Extensión Universitaria - Instituto de Medio Ambiente UNLaM

Publicado
2018-04-12