La relación de Perón con la CGE durante los primeros gobiernos peronistas

  • Juan Pablo Marinelli UNQ/UBA/FLACSO/UMET
Palabras clave: Patrón de acumulación, Sujetos sociales, CGE, Perón, Desarrollo

Resumen

Una de las preguntas que se reitera periódicamente en las ciencias sociales, es saber quiénes son los actores o sujetos sociales que pueden encarnar y llevar a cabo una transformación del paradigma social y asentar una nueva forma de producción o un nuevo patrón de acumulación que permita incluir a la población y desarrollar la nación.
Ante esas inquietudes actuales, el autor aborda del pasado reciente un momento clave para la historia argentina, como fue la industrialización por sustitución de importaciones (ISI) durante los primeros gobiernos peronistas, a la vez que indaga la relación que se estableció entre la naciente Confederación General Económica (CGE) y el gobierno de Perón, con la intención de sumar elementos que permitan responder la pregunta principal.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Marinelli, UNQ/UBA/FLACSO/UMET

Licenciado en Administración (Universidad de Buenos Aires-UBA), Licenciado en Sociología (UBA). Especialista en Economía Política Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Integrante de la Cátedra Abierta de Economía “José B. Gelbard” Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Docente UBA, FLACSO, UNQ y Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET),

Publicado
2018-04-12