Hacia una nueva orientación de la política comercial: la construcción del “Supermercado del Mundo”
Palabras clave:
Argentina, Exportaciones, AlimentosResumen
El presente trabajo tiene como finalidad analizar el proyecto de inserción comercial
externa “inteligente” propuesto por la Administración Macrista con el declamado
objetivo de convertir a la Argentina en el “supermercado del mundo”. Para
esto, en primer lugar, se detalla la evolución de la participación de los productos
alimenticios en el comercio mundial desde los años ´60 del siglo pasado hasta la
actualidad, y el papel desempeñado por la Argentina en este segmento. Posteriormente,
se evalúan las perspectivas y desafíos que abre esta particular orientación
de la política comercial externa.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
La responsabilidad de los artículos firmados recae de manera exclusiva sobre sus autores y su contenido no refleja, necesariamente, el criterio de la dirección ni de la entidad editora.
Los artículos pueden ser libremente reproducidos con sólo acreditar a Realidad Económica como fuente de origen, salvo indicación en contrario.