Hacia una nueva orientación de la política comercial: la construcción del “Supermercado del Mundo”
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad analizar el proyecto de inserción comercial
externa “inteligente” propuesto por la Administración Macrista con el declamado
objetivo de convertir a la Argentina en el “supermercado del mundo”. Para
esto, en primer lugar, se detalla la evolución de la participación de los productos
alimenticios en el comercio mundial desde los años ´60 del siglo pasado hasta la
actualidad, y el papel desempeñado por la Argentina en este segmento. Posteriormente,
se evalúan las perspectivas y desafíos que abre esta particular orientación
de la política comercial externa.
Derechos de autor 2020 Juan Cruz Lucero, Juan Manuel Padín
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
La responsabilidad de los artículos firmados recae de manera exclusiva sobre sus autores y su contenido no refleja, necesariamente, el criterio de la dirección ni de la entidad editora.
Los artículos pueden ser libremente reproducidos con sólo acreditar a Realidad Económica como fuente de origen, salvo indicación en contrario.