La producción audiovisual argentina y sus procesos de innovación
Palabras clave:
Producción audiovisual, Productoras audiovisuales, Innovación en industrias culturalesResumen
El objetivo de este trabajo es caracterizar la producción audiovisual argentina y sus procesos de innovación. El análisis se basa en una encuesta realizada a una muestra de productoras argentinas, estudios previos y estadísticas. El artículo tiene el doble objetivo de hacer una caracterización general de la producción audiovisual argentina y analizar la problemática de la innovación en esa producción. La hipótesis es que ambas cuestiones están relacionadas, esto es, los procesos de innovación tienen particularidades que responden a ciertas características del sistema productivo audiovisual argentino. La cuestión de la particularidad de los sistemas productivos argentinos y latinoamericanos es algo que es frecuentemente ignorado o soslayado, a pesar de su relevancia para entender la dinámica de esos sistemas.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
La responsabilidad de los artículos firmados recae de manera exclusiva sobre sus autores y su contenido no refleja, necesariamente, el criterio de la dirección ni de la entidad editora.
Los artículos pueden ser libremente reproducidos con sólo acreditar a Realidad Económica como fuente de origen, salvo indicación en contrario.