Organismos de Promoción de Exportaciones

Propuestas para la Argentina

  • Lisandro Mondino CITRA UMET
Palabras clave: política comercial, promoción de exportaciones, agencias de promoción de exportaciones

Resumen

La historia económica contemporánea muestra cómo los países que han logrado transitar senderos exitosos de desarrollo económico lo hicieron mediante la implementación de políticas comerciales. En la actualidad, las posibilidades de aplicación de estos instrumentos se han visto restringidas por las reglas establecidas por los organismos multilaterales y los cambios en la estructura industrial mundial. Los países en vías de desarrollo, al embarcarse en procesos de industrialización, se encuentran con la necesidad de incrementar sus exportaciones industriales. En consecuencia, el presente trabajo realiza un análisis comparado de las agencias de promoción de exportaciones de los países con mejor desempeño de sus exportaciones industriales. Se destacan los instrumentos de aplicación viable en la Argentina y se realizan propuestas de política.

Biografía del autor/a

Lisandro Mondino, CITRA UMET

Licenciado en Comercio Internacional, Becario doctoral CITRA – CONICET Centro de Innovación Para los Trabajadores (CITRA) - Universidad Metropolitana del Trabajo (UMET)

Publicado
2018-07-05