Aportes para la comprensión del resurgir en el movimiento estudiantil terciario (1979-1981)
Palabras clave:
Primeras disidencias, Instituciones de formación docente, Última dictadura cívico-militarResumen
Este trabajo se basa en la investigación que dio lugar la tesis de maestría. Recupera los primeros malestares y disensos estudiantiles en el Instituto Nacional Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”, situado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en contextos de la última dictadura cívico-militar. En primer lugar, da cuenta de los lineamientos educativos promovidos por la Junta Militar para la enseñanza superior y, particularmente, para las instituciones pertenecientes al subcircuito de formación docente. En segundo lugar, ofrece una reconstrucción analítica de las preocupaciones y disidencias estudiantiles emergentes en ese contexto. Concluye caracterizando la relevancia que adquirió este proceso para el cuestionamiento de la continuidad de las políticas de facto en la educación superior.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
La responsabilidad de los artículos firmados recae de manera exclusiva sobre sus autores y su contenido no refleja, necesariamente, el criterio de la dirección ni de la entidad editora.
Los artículos pueden ser libremente reproducidos con sólo acreditar a Realidad Económica como fuente de origen, salvo indicación en contrario.