La mano visible del Estado y la mano invisible del mercado. ¿Por qué la salud es más que un contrato entre partes?

  • María José Luzuriaga Universidad Nacional de Lanús
  • María Gabriela Zunino Universidad Nacional de Lanús
  • Valeria Natividad Almirón Universidad Nacional de Lanús
  • Nasim Yusef Venturini Universidad Nacional de La Plata

Biografía del autor

María José Luzuriaga, Universidad Nacional de Lanús

Doctora en Salud Colectiva por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Integrante de la Red Argentina de investigadoras e Investigadores de Salud (RAIIS) y del Grupo de Pesquisa e Documentação sobre o Empresariamento da Saúde (GPDES) UFRJ. Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada (CP 1832),
Buenos Aires, Argentina.

María Gabriela Zunino, Universidad Nacional de Lanús

Doctora en Salud Pública por la Escola Nacional de Saúde Pública de la Fundação Oswaldo Cruz (ENSP-FiOCRUZ). Integrante de la RAIIS. Docente e investigadora de la UNLa, 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada (CP 1832), Buenos Aires, Argentina.

Valeria Natividad Almirón, Universidad Nacional de Lanús

Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes. Investigadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Integrante de la RAIIS. Becaria CONICET/ UNLa, 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada (CP 1832), Buenos Aires, Argentina.

Nasim Yusef Venturini, Universidad Nacional de La Plata

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata. Integrante de la RAIIS e Investigador del Centro Universitario de Farmacología de la Universidad Nacional de La Plata (CUFAR-UNLP), Calle 8 Nº 483, 2º piso, La Plata (CP 1900), Buenos Aires, Argentina.

Publicado
2020-11-24